Sergio Agüero platicó con ‘El País’ sobre temas importantes, principalmente sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

“La viví mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces”, aseguró.

“Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín. Me acuerdo hasta lo que le pregunté. “¿Es verdad o no?”, le escribí. Me contestó que sí […] Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal. Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo”, confesó.

Sobre la diferencia entre Cristiano Ronaldo y su compatriota y amigo, Lionel Messi, aseguró:

“Es futbolística. Ese talento viene de fábrica. Cristiano es más delantero que Leo. Y lo que tiene él, como todo goleador, es que cuando está con confianza hace goles, goles y goles”.

Finalmente fue cuestionado sobre su fichaje al Barcelona y si influyó ‘La Pulga’ en su llegada.

“¿Qué jugador no quiere estar en el Barça? Yo te diría que a la mayoría de los futbolistas les gustaría vestir esta camiseta, por más que el Barça esté bien o mal”, explicó.

“Llegué con la expectativa de jugar con Leo y de que se armara un buen equipo, que era lo que el club trataba de hacer. Cuando me llamaron pensé: ‘Me da igual lo que me paguen. Me pongo bien y voy a ayudar al equipo en lo que más pueda'”, finalizó.