Seis jugadoras, positivas por coronavirus: Orlando Pride se retira de torneo NWSL

Seis jugadoras, positivas por coronavirus: Orlando Pride se retira de torneo NWSL

El Orlando Pride de la National Women’s Soccer League anunció que se retirará de la Challenge Cup, el torneo de vuelta tras la pandemia del covid-19, ya que jugadoras y personal del club dieron positivo por coronavirus. 

La NWSL publicó que los casos positivos habían sido de seis jugadoras y cuatro miembros del staff, pero luego borraron la información de su cuenta de Twitter. 

Una fuente dentro del club declaró al Orlando Sentinel que la acción fue tomada ya que algunos resultados fueron inconclusos y luego podrían terminar siendo negativos. 

Después de los exámenes a jugadoras y personal del club, todos asintomáticos, se determinó que sería en el mejor interés de la salud y seguridad de las jugadoras, personal y el resto de la liga que el Pride se retire de forma voluntaria”, comunicó el club. 


El Pride tenía programado salir el miércoles hacía Utah, donde se organizará la Challenge Cup en su totalidad, en preparación a su debut el sábado ante Chicago Red Stars. Tras el retiro, el torneo solamente contará con ocho equipos. 

“Esto obviamente fue un desenlace difícil y decepcionante para nuestras jugadoras, nuestro staff y nuestros aficionados, pero es una decisión que fue tomada para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup”, declaró la vicepresidenta ejecutiva del Orlando Pride, Amanda Duffy. “Nuestra prioridad es asegurar que nuestro equipo se recupere de manera segura, al igual que proveer apoyo cuando sea posible y necesario”. 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas informó cero positivos en terceras pruebas de covid-19