Sebastian Vettel: El cuádruple campeón del mundo alemán de Fórmula Uno (Aston Martin), que fue segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial, manifestó en el circuito urbano de Baku que “este podio significa muchísimo” para ellos.

“Este podio significa muchísimo, porque hemos tenido un comienzo de año que fue muy difícil para nosotros”, comentó Vettel, de 33 años, que entró por primera vez en los puntos hace dos semanas, en el Gran Premio de Mónaco, que acabó quinto; y que tras el segundo puesto de Baku es noveno en el certamen, con 28 puntos.

SEBASTIAN VETTEL: RITMO, LA CLAVE

“Teníamos buen ritmo y ésa creo que ha sido la clave”, comentó el alemán, que llegó a Aston Martin procedente de Ferrari y que, con anterioridad había liderado el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), en el que la escudería austriaca ganó cuatro veces seguidas ambos Mundiales, el de pilotos y el de constructores.

“He tenido una buena salida, en la que conseguí adelantar puestos. Después, cuidé bien los neumáticos; y, cuando todo el mundo paró, tenía ritmo para hacerle ese ‘overcut’ a Yuki (Tsunoda, el debutante japonés de Alpha Tauri, que acabó séptimo este domingo). Y finalmente gané otros tres puestos en la re-salida”, explicó el alemán, protagonista de la gran remontada del día, al ascender nueve puestos desde el undécimo con el que tomó la salida en la pista urbana de la capital azerbaiyana.

“Ha sido un gran día y la verdad es que ahora mismo estoy en éxtasis”, comentó.

Sebastian Vettel: “No esperábamos este podio, porque ayer todo nos salió mal. Pero hoy ha sido un día genial”, manifestó Vettel, 54 veces victorioso en la Fórmula Uno, categoría en la que arrancó en 57 ocasiones desde el primer puesto de la parrilla.

“Siempre es mejor salir más arriba, pero el neumático nuevo no funcionó. Aunque, en carrera, el coche ha ido muy bien”, opinó Vettel este domingo, después de subir por vez 122 a un podio de la categoría reina. 

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton: “Fue una experiencia humillante” en Azerbaiyán