Sebastián Vegas, defensa de Monterrey, aseguró este miércoles que la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica dio a Rayados la renovación que les faltaba.

"Estábamos en deuda con nosotros mismos por el torneo pasado (fueron eliminados en la repesca) y necesitábamos refrescarnos, pensar en las cosas que fallamos y tratar de corregirlas y eso sucedió con la llegada de Aguirre" dijo en rueda de prensa.

En el Guard1anes 2020, Rayados, entonces entrenados por Antonio Mohamed, cayeron en la repesca ante el modesto Puebla.

La eliminación del Monterrey en el pasado torneo derivó en el despido del 'Turco', quien llevó al equipo regio a ganar una liga y una copa.

"Aguirre es un técnico exigente y tiene sus propósitos claros, eso nos da tranquilidad y confianza porque las metas están claras", añadió el zaguero de 24 años.

El oriundo de Santiago de Chile pretende contar con la regularidad que logró en su primer torneo con el Monterrey y para ello está dispuesto a ocupar la posición de defensa central o lateral.

VER MÁS: JAVIER AGUIRRE: "LIGA MX HA EVOLUCIONADO DE UNA MANERA BRUTAL"

"Estoy abierto para estar en donde me requiera el técnico, a lo que aspiro es a sumar al equipo y a la institución. La competencia en el plantel es alta y eso nos beneficia para lograr cosas importantes", explicó el exfutbolista del Audax Italiano de su país.

Sebastián Vegas confió en que el trabajo que hizo el Monterrey durante la pretemporada fue lo suficientemente bueno para iniciar este sábado el Guard1anes Clausura 2021 con una victoria ante el Atlas.

"El equipo hizo una gran pretemporada, trabajamos muy bien, entendimos la idea de lo que el cuerpo técnico nos puso enfrente y lo tomamos de buena forma, estamos en una semana en la que el equipo está físicamente bien para el arranque del torneo", señaló.

El exfutbolista del Morelia reconoció que aunque el Atlas haya sufrido la lesión de su delantero estrella, el argentino Julio Furch, es un equipo con una plantilla competitiva y por ello no deben subestimarlo.