Después de una larga carrera y ser un trotamundos, Sebastián Abreu se despedirá como futbolista profesional. El delantero uruguayo, quien tiene el récord de más clubes como futbolista dejará su carrera como jugador, para empezar su trayectoria como director técnico.

‘El Loco’ cuenta con 44 años y tiene una carrera de 26 años, en los que llegó a participar en un total de 31 equipos de futbol. El ‘Loco’ es recordado por militar en México con clubes como: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Rayados, Tigres y San Luis.

Además, más allá de todos los clubes en los que participó, es bien recordado por su participación con la selección de Uruguay, especialmente en el mundial de Sudáfrica 2010.

Todos recuerdan aquel partido frente a Ghana que se fue a penales y el ‘Loco’ cobró el último penal, nada más al estilo ‘Panenka’ y que les dio el pase a las semifinales frente a Holanda.

Hasta antes de su último partido, Abreu disputó 786 partidos oficiales, anotó 404 goles y otorgó 88 asistencias.

Este viernes jugará su último juego como profesional en el duelo entre Liverpool vs. Sud América de la liga uruguaya… ¿se despedirá con gol o qué locura nos regalará Abreu en su último juego?

TODOS LOS EQUIPOS EN LOS QUE JUGÓ: