El portero Marc-André ter Stegen, de baja tras someterse a una intervención en la rodilla derecha, y los atacantes Lionel Messi y Pedri González, con permiso del club para avanzar sus vacaciones, son las principales ausencias en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse al Eibar.

Con esto, ‘La Pulga’ concluye su décima octava campaña en el primer equipo de los ‘Blaugranas’ con 47 partidos disputados (entre La Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopa de España); y 38 goles.

Aunado a eso, el rosarino tiene amarrado prácticamente su octavo ‘Pichichi’ en La Liga con 30 anotaciones, siete más que su perseguidor, Gerard Moreno (23) y Karim Benzema (22).

Además de ellos, también se perderán el partido en Ipurúa, los lesionados Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto.

Por su parte, el central Clement Lenglet cae de la convocatoria tras ver la quinta amarilla en la jornada pasada, mientras que el centrocampista Frenkie de Jong regresa a la lista después de haber cumplido ya un partido de sanción.

El canterano Óscar Mingueza, que la semana pasada disputó con el filial la eliminatoria de ascenso a Segunda A frente al UCAM Murcia, también vuelve a la lista del primer equipo.

Para enfrentarse al Eibar en esta última jornada de Liga, el técnico Ronald Koeman ha convocado a estos 21 futbolistas:

Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

EFE