El Guard1anes 2021 ha sido una ‘montaña rusa’ para Xolos; quienes pasaron de empezar con ocho partidos sin conocer la derrota; a una sola victoria en las últimas ocho jornadas.

La ‘gota que derramó el vaso’ de la paciencia en Tijuana fue la voltereta que les propinó Mazatlán FC ayer, por lo que ya llegaron las consecuencias: La salida de Pablo Guede.

Rubén Rodríguez y Brenda Alvarado dieron a conocer que el argentino renunció y ya se despidió de los jugadores, por lo que a falta del anuncio oficial, será un interino el que termine el torneo.

Con el conjunto de la ‘Frontera’, Pablo Guede los dirigió 33 partidos, teniendo una foja de 8 ganados, 8 empates y 17 derrotas.

A falta de tres fechas en el Guard1anes 2021, Xolos marcha en la décima primera posición con 16 puntos; aún en puestos de reclasificación y cerrando la competición ante: Chivas, Necaxa y Cruz Azul.

Una de las posibilidades en el banquillo de Tijuana es Miguel Herrera, quien ya los dirigió por tres torneos y tuvo buenos resultados, llevando a Xolos a dos lideratos (Apertura 2016 y Clausura 2017), aunque sin poder llegar a una Final.