La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender los partidos que restan de la decimoprimera fecha del Torneo Apertura luego del fallecimiento, a causa de un suicidio, del futbolista Williams Martínez del Villa Teresa.

La suspensión se da tras el pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) de detener las actividades —tanto partidos como entrenamientos— para tener una jornada de reflexión.

“De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura”, publicó la AUF en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo iban a jugarse tres encuentros mientras que el lunes se iba a cerrar la jornada con el último partido de la fecha.

De momento, la AUF no anunció cuándo se retomará la undécima fecha del futbol uruguayo de Primera División que tiene como único líder al Plaza Colonia.

Martínez, de 38 años de edad, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División con el Villa Teresa aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con la COVID-19 el 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich —donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu— o el Reims, donde fue dirigido por Luis Fernández.

El fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Ver más: COCO GAUFF DIO POSITIVO POR COVID-19 Y SE PIERDE LOS JUEGOS OLÍMPICOS