El técnico de Serbia, Dragan Stojković, se sumó a sus colegas Didier Deschamps y Roberto Martínez que se oponen a la propuesta de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

Stojković, jugador de Yugoslavia en los Mundiales de 1990 y 1998, prefiere el ciclo cuatrienal que la FIFA se empeña en modificar a pesar de los deseos de casi toda Europa.

“El nombre de Copa del Mundo suena atractivo pero solo porque se juega cada cuatro años, ya que este periodo hace que se le espere con ansias”, dijo Stojković a la prensa serbia.

“De otra manera perdería encanto, interés e imagen”, dijo el exjugador de Estrella Roja Belgrado y Marsella.

Stojković no apoya la propuesta de la copa bienal a pesar de que la Selección Serbia podría beneficiarse con la campaña de FIFA de dar mayores oportunidades a los países de clasificarse al torneo.

Serbia, que jugó el Mundial 2018, ahora está detrás de Portugal en un grupo de clasificación para 2022 en el cual el segundo debe jugar dos rondas adicionales en marzo.

Stojković cuestionó además el impacto que tendría el torneo bienal sobre la salud de los jugadores, “que no son robots, necesitan descansar”.

Deschamps, excompañero de Stojković en el Marsella y entrenador de la Selección Francesa campeona en 2018, y Martínez, entrenador de Bélgica, también se pronunciaron contra el plan de la FIFA.

Con todo, algunos jugadores retirados se han pronunciado a favor del plan, como el gran brasileño Ronaldo, quien participó en una conferencia en Catar organizada por el organismo rector.

En días pasados, las federaciones nacionales europeas recibieron por primera vez un informe del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director de desarrollo global, Arsène Wenger.

Stojković jugó para Wenger hace más de 25 años en el club japonés Nagoya Grampus Eight.

“Arsène Wenger quiere forzar el futbol mundial con una idea que es solo de él. No estoy de acuerdo con él en eso, aunque somos buenos amigos”, dijo Stojković.

“El futbol, con todo respeto a los demás deportes, no requiere que los equipos jueguen constantemente Copas del Mundo, es más bien un movimiento global de masas e ideas”, dijo.

Con todo, Infantino tiene amplio apoyo fuera de Europa y Sudamérica, que tienen campeonatos continentales populares y rentables, aunque solo 65 de los 211 votos de miembros. El presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, ha dicho que podría apoyar el plan, que FIFA prevé someter a votación en diciembre.

Ver más: ¡ROB GRONKOWSKI SE PIERDE EL REGRESO A FOXBOROUGH POR FRACTURA DE COSTILLAS!