A pesar de reponer once posiciones y ser nombrado 'Piloto del Día', Sergio 'Checo' Pérez parecía estar cerca de terminar en una mejor posición, de no ser por un choque en la última vuelta con Alexander Albon, que terminó cuarto.

Cuando el mexicano estaba cerca de superar a Daniel Ricciardo, un contacto con el piloto de Red Bull dañó su alerón, lo que causó que Lando Norris se adueñara del quinto puesto, dejando a Pérez en sexto.

“Tuve mucha suerte de no perder más posiciones, porque media vuelta más y pude terminar fuera de los puntos”, declaró Pérez a Sky Sports, quien explicó cómo fue que se dio el encontronazo.

VER MÁS: HAMILTON TRIUNFÓ EN EL GP DE ESTIRIA Y 'CHECO' SE ERIGIÓ COMO EL 'PILOTO DE LA CARRERA'

“Busqué cualquier oportunidad para pasar a Albon, y sí se me fue un poco el auto, rompí el alerón, pero, por suerte, sólo perdí una posición. Fue realmente la única oportunidad que tuve”, apuntó.

La carrera, que contó con el controversial choque entre compañeros de equipo de Ferrari en la primera vuelta, significó el segundo sexto lugar consecutivo para ‘Checo’, quien terminó en la misma posición en el Gran Premio de Austria.

“Perdí el alerón, perdí la posición con Norris al final, pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error de ayer en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para lo que resta de la temporada”, finalizó el piloto de Racing Point.

La próxima oportunidad de Pérez para lograr podio será el próximo domingo 19 de julio en Hungría, en la pista Hungaroring.