Pedro Portilla, presidente del Atlas, detalló en Fox Sports Radio la salida de Rafael Puente de la dirección técnica del equipo esta semana y aclaró por qué Diego Cocca fue elegido como su reemplazo. 

“Desafortunadamente este proceso encabezado por Rafa Puente nos gastamos una parte importante del crédito que tenía el torneo pasado”, comentó Portilla.

El dirigente recordó que cuando los rojinegros ganaron 3-2 a Toluca en la última jornada del suspendido Clausura 2020, todo apuntaba hacia arriba, ya que la convicción de Puente y las incorporaciones al plantel pintaban para un futuro brillante.

“Hay un profundo respeto por Rafa como persona, como profesional por la convicción, la manera en la que siente, ve y trabaja el futbol. No se nos dio que pudiera cuadrar en el indicador principal que tiene el futbol que son los resultados”, agregó el dirigente.

La etapa de Puente en el Atlas será marcada por los malos resultados.

De los ocho juegos dirigidos por el estratega mexicano, La Academia perdió siete.

Es por ello que, según Portilla, los Zorros buscaban que su reemplazo fuera un  técnico con experiencia y ciertas millas de vuelo.

“Tiene la ventaja de conocer esta institución…Conoce muy bien esa gran fuerza positiva que pueda tener el Atlas. ‘La Fiel’ tiene una fuerza muy importante y si logramos canalizarla hacia lo positivo… creo que podemos ganar todos”, finalizó el dirigente.

Como jugador, Cocca portó la camiseta del club tapatío por dos años.

Ello, aunado a la experiencia como técnico de Santos y Xolos, lo acompañarán en esta nueva aventura en la Liga MX. 

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Diego Cocca nuevo director técnico de Atlas