El vicepresidente de la UEFA Michele Uva, reveló que la temporada actual de la Serie A “terminaría así”, con el noveno título consecutivo de la Juventus, debido a la crisis del Coronavirus en Italia. 

En declaraciones al diario italiano Tuttosport, Uva también dijo que no puede asegurar cuándo será reanudada la Serie A, suspendida el 11 de marzo, pero indicó que UEFA prioriza las ligas nacionales. 

“Tenemos varias soluciones sobre la mesa”, dijo Uva, quien mencionó que la UEFA también tiene en mente posiblemente reagendar la Euro femenil y la Euro sub-21 del próximo año. Uva dijo que esa decisión depende de cuándo sean reagendados los Juegos Olímpicos de Tokio, suspendidos esta semana. 

El máximo organismo del futbol europeo ya suspendió la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, al igual que la Euro 2020.

Diferentes asociaciones de futbol están trabajando en soluciones para reanudar la acción en sus respectivas ligas durante el verano, según Tuttosport: “Quien indique una fecha en este punto, lo hace de forma emocional o con intención de sacar ventaja”, finalizó Uva. 

Por su parte, Gabriele Gravina, el presidente de la Federación Italiana de Futbol, dijo a Radio Marte que rechaza la idea de concluir la Serie A con las actuales posiciones. 

“Considero que (cancelar la temporada) sería una derrota mía y una que disminuye el valor de la competición. Sería un escenario poco placentero”, especificó . 

Actualmente Juventus lidera la liga con 63 puntos en 26 partidos, seguida por Lazio con 62 unidades en 26 juegos y por Inter, con 54 puntos en 26 juegos. 

“Por el mayor tiempo que pueda, no voy a perder esperanza de resumir la campaña. Haré todo lo posible para lograrlo”, dijo Gravina. 

Agregando que serán “los gobiernos políticos y deportivos quienes decidan si el futbol se reanuda aunque sea a puerta cerrada” 

Otro tema a tratar tras la suspensión de la Serie A es la posible disminución de salarios de los jugadores. 

El presidente de la Asociación de Jugadores en Italia, Damino Tommasi, dijo que recibió el apoyo de Uva, quien a su vez dijo que ajustar salarios “no es una prioridad, pero que intervenciones son necesarias”. 

Este jueves también se llevará a cabo una junta entre miembros de la Federación Italiana, jugadores, entrenadores y árbitros, según Corriere dello Sport. 

En dicha junta se presentarían las medidas para intentar salvar la actual temporada del calcio.