El FC Barcelona atraviesa por una crisis deportiva y financiera sin precedentes en sus 121 años de existencia y la situación actual del club tiene furiosos a millones de aficionados culés alrededor del mundo.

La mayoría reclama a Josep María Bartomeu por los malos manejos monetarios que casi dejan a la institución en la ruina y muchos otros señalan a Joan Laporta por permitir la marcha de Lionel Messi, ahora jugador del Paris Saint-Germain, pero el enojo podría incrementar cuando se confirme la tercera indumentaria que portará el club la próxima temporada.

De acuerdo con información del diario catalán Mundo Deportivo, el cuadro blaugrana vestirá un uniforme que se asemeja al blanco en la campaña 2022/23, cuyo diseño habría sido aprobado por el expresidente Bartomeu.

Cortesía: Mundo Deportivo

“(…) El color elegido por Nike y validado por el Barça es el ‘sky grey’, un gris cielo según la paleta de colores de la marca que desde lejos y en conjunto se asemeja a un blanco ‘roto’. Al menos, esa será la sensación que dejará esta equipación, que no será de un blanco nuclear pero que desde lejos o por televisión, que es como lo apreciarán los aficionados, se verá en un tono claro y parecido a este color”, apuntó el rotativo.

“La tercera equipación del Barça para la temporada 2022-23 será en este tono que ya llama la atención, pero lo que acabará de hacerla espectacular es que llevará una cruz en el centro. El motivo, que representa la Cruz de Sant Jordi que está en el escudo del club en color rojo sobre fondo blanco. Y el argumento en que se ha basado Nike y que aceptó la directiva de Bartomeu para apostar por este motivo es que en el año 1992 -hará 30 años en 2022- el club recibió la distinción por parte de la Generalitat de la Creu de Sant Jordi, siendo presidente Josep Lluís Núñez”, añadió Mundo Deportivo.

¿Y tú qué opinas de la tercera equipación del FC Barcelona para la próxima campaña?

Ver más: CONOCE EL INTUIT DOME, LA FUTURA NUEVA CASA DE LOS CLIPPERS DE LOS ÁNGELES