El envión anímico que supuso en el FC Barcelona el regreso de Joan Laporta como presidente únicamente alcanzó para la conquista de la Copa del Rey, pues el conjunto blaugrana se volvió a quedar corto en La Liga y UEFA Champions League.

Por ello, el nuevo mandamás de la junta directiva estaría preparando una renovación profunda de la plantilla para dar ese salto de calidad que ha buscado la institución desde hace ya varias temporadas y que, al mismo tiempo, le permita pelear por todos los títulos tan pronto como la próxima campaña.

Y de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, la cúpula del club planea revolucionar el primer equipo hasta con 14 salidas este verano.

“(…) La cúpula deportiva tiene en mente la posibilidad de que (…) hasta 14 jugadores culés entren en operaciones de salida, ya sea en forma de traspaso, cesión o carta de libertad para ahorrarse algún salario altísimo en caso de no encontrar un acuerdo mejor para obtener una contraprestación por una venta”, aseguró el rotativo.

“Hay nombres de jugadores que aparecen en las listas de cualquier aficionado y que coinciden con las que maneja el club sin que sean una sorpresa los Neto, Umtiti, Junior, Pjanic (sobre todo si sigue Koeman), Matheus, Braithwaite y Coutinho. En algún caso se pueden buscar soluciones como préstamos para no perder el control del todo pero sí reducir la masa salarial”, añadió el diario catalán.

Y en cuanto a la aún probable salida de Lionel Messi, la directiva confía en que el 10 argentino sacrifique un poco en el aspecto económico para continuar como el líder de este club que tiene como propósito regresar a los primeros planos tanto en España como en Europa.

“Otro de los asuntos capitales que habrá que abordar en cuanto a las salidas es si algún peso pesado con fichas desorbitadas entrará también en la movida veraniega que se avecina (…). No es el caso de Leo Messi. En el Barça se trabaja con la confianza de que siga siendo el líder del vestuario dos años más aunque, eso sí, con una rebaja sustancial del sueldo que iría recuperando a lo largo de los años siguientes a su marcha del club rumbo a Estados Unidos”, apuntó Mundo Deportivo.

Ver más: REUNIERON FIRMAR PARA PEDIR LA CANCELACIÓN DE TOKIO 2020