El todavía entrenador del Bayern München, Hansi Flick, reconoció haber hablado con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para suceder a Joachim Löw como seleccionador aunque puntualizó que todavía faltan por aclarar unos detalles.

“He hablado con la DFB, eso lo puedo decir con claridad. Hay que aclarar todavía algunos detalles. Cuando todo esté resuelto se podrán anunciar las cosas rápidamente”, dijo en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana contra el Augsburgo.

Con esto, se empieza a esfumar la posibilidad de llegar al Barcelona, quien de acuerdo con reportes de la prensa española, el conjunto ‘Blaugrana’ lo contactaría para ser el reemplazo de Ronald Koeman para la siguiente temporada.

Hansi Flick dijo que, de momento, tras el fin de la temporada, se dedicará a descansar con su familia.

Después de dos temporadas al frente del Bayern München, en las que conquistó siete títulos, entre ellos la UEFA Champions League, Flick hizo un balance positivo.

“He gozado el viaje que emprendí. Tuvimos un camino corto e intenso con un equipo maravilloso. Eso es algo especial. Pero también me alegro de que el capítulo termine. El camino sigue”, dijo Flick.

Para Flick, los momentos más emocionantes de su paso por el club bávaro fueron en la fase final de la UEFA Champions League en Lisboa en la temporada anterior.

El técnico reconoce también que los más difíciles fueron las derrotas en esta temporada ante el PSG en la UEFA Champions League y ante el Holstein Kiel en la Copa de Alemania.

EFE