Saúl Álvarez subirá al ring contra Avni Yildirim

Saúl Álvarez subirá al ring contra Avni Yildirim

Poco más de un mes después de enfrentar a Callum Smith, Saúl Álvarez está de vuelta.

El ‘Canelo’ (54-1-29 anunció que enfrentará a Avni Yildirim (21-2) el 27 de febrero en Miami, defendiendo los cinturones Supermedianos del CMB y de la AMB en las 168 libras.

La pelea significará la segunda para el mexicano en un periodo aproximado de dos meses, un contraste importante tras solamente subir al ring en una ocasión durante el 2020.

Yildirim es el retador obligatorio por el título, y se tenía pensado enfrentarlo ante Álvarez el año pasado, pero el CMB decidió organizar el duelo entre el tapatío y Smith en su lugar.

“Avni Yildirim es un buen boxeador y sé que vamos a dar una pelea entretenida”, declaró el ‘Canelo’ en un comunicado de prensa.


“Estoy muy contento de poder traer este evento en vivo a Miami, cerca de donde mi héroe, Muhammad Ali, entrenaba. El 27 de febrero será una gran noche para el deporte”, agregó.

El boxeador turco no pelea desde el 23 de febrero del 2019, cuando cayó ante Anthony Dirrell. 

A pesar de estar dos años sin acción oficial, Yildirim espera utilizar el enfrentamiento ante Álvarez para recuperar el estrellato.

“Estoy honrado de ser la pelea obligatoria por el gran cinturón verde; gracias a todos los involucrados. Siempre doy mi todo, y todos deberían prepararse para ver una guerra. Vengo para hacer orgulloso a mi país, estoy representando a toda Turquía”, comentó.

Aunque no se ha hecho oficial, se espera que en caso de salir triunfante, Álvarez pelee ante Billy Joe Saunders en mayo por el título unificado de la OMB. Luego, iría por el cinturón que sostiene Caleb Plant, de la FIB.