logoCaliente

Sarah Thomas será la primera mujer en participar como referee en un Super Bowl

Sarah Thomas será la primera mujer en participar como referee en un Super Bowl

Sarah Thomas hará historia el domingo 7 de Febrero en el partido entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium siendo la primera mujer en ser parte del equipo de referees en un Super Bowl. 

"Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl", aseguró Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.


Los encargados de oficiar el partido son Carl Cheffers, Fred Bryan, Rusty Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli, Mike Wimmer y la ya mencionada, Sarah Thomas.

En 2021 fue la sexta temporada donde actuó como referee de NFL, y en su experiencia ya cuenta con cuatro juegos donde arbitró encuentros de postemporada.


A sus 47 años, Sarah es un claro ejemplo de que las mujeres también son parte del mundo de la NFL pues no será la única mujer sobre el terreno de juego.

En las laterales de los Buccaneers, Maral Javadifar, entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, y Lori Locust, entrenadora asistente de la línea defensiva, forman parte del cuerpo de entrenadores de Bruce Arians con Tampa Bay.