El conjunto de Santos emitió un comunicado para confirmar que se le aplicará una sanción interna al chileno Diego Valdés por haber infringido en el reglamento y protocolo de COVID-19.

Igualmente, la Comisión Disciplinaria, en un comunicado propio, informó que Valdés será acreedor de una sanción económica y solicitó al club la separación del plantel del jugador.

Un video circuló hace unos días en redes sociales en el que Valdés fue captado en un centro nocturno de Torreón sin respetar la sana distancia ni usando cubrebocas. Incluso se puede apreciar cómo saluda de mano y abrazo a otra persona que se encontraba en el lugar.

Hace unos meses, debido a la acumulación de caso similares al de Valdés, la Liga MX informó que quien rompiera los protocolos y reglamentos establecidos en cuanto a la pandemia, sería acreedor de una multa de hasta 100 mil pesos. Igualmente el involucrado deberá ser separado del club por 10 días y su reincorporación resultará de una prueba PCR negativa.

Santos también comunicó que el jugador ya se encuentra aislado y siguiendo las medidas correspondientes. El conjunto lagunero actualmente marcha en quinto lugar general del Guardianes 2021 y enfrentará este domingo a los Diablos Rojos del Toluca, duelo en el que obviamente no podrá contar con el mediocampista Diego Valdés.

Ver más: MANUEL PELLEGRINI APUNTA AL REGRESO DE ANDRÉS GUARDADO FRENTE AL VALENCIA