Diego Valdés logró un gol al ejecutar una falta en las postrimerías del partido para darle al Santos Laguna la victoria por 3-2 en casa del Querétaro.

El ecuatoriano Ayrton Preciado, dos veces, y Valdés anotaron por el Santos de Guillermo Almada para subir al octavo lugar y mantener vivas sus posibilidades de acceder a la fase final del torneo.

Los Guerreros, necesitados de ganar para no comprometer su acceso a la fase de los ocho mejores, que solo podrá lograr vía reclasificación, salió a buscar la puerta contraria y en el minuto cuatro tomó ventaja con un gol de Preciado desde fuera del área, a pase de Valdés.

El cuadro visitante fue mejor en la mitad de la cancha, presionó y en el 28 amplió la ventaja con otra diana de Preciado; el ecuatoriano hizo una pared con el chileno, aceptó el balón en el área y de diestra puso el 0-2.

Santos perdió gas en el medio campo y le costó ser alcanzado. En el 55 Olivera se hizo de una pelota rebotada por la zaga y de derecha descontó, y en el 61 empató con un penal cobrado por Dos Santos.

El Querétaro quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el 85 del uruguayo Maximiliano Perg; Santos sacó provecho de la ventaja y en el 87 convirtió con un elegante golpe de derecha en un tiro libre.

Los Gallos fueron por la igualada. En el 95 el Santos sufrió la expulsión de Hugo Rodríguez, pero fue tarde para el cuadro de casa que no pudo rescatar el empate.

Santos llegó a cuatro victorias, ocho empates, tres derrotas y 20 puntos y aparece en el octavo lugar, con cinco unidades más que el Querétaro, penúltimo de la tabla de posiciones.

Ver más: VINÍCIUS JR. DISFRUTA SU OPORTUNIDAD Y SU TRABAJO EN EL REAL MADRID