Santos recibió a Chivas en el último partido de la jornada dominical de la segunda fecha del Guard1anes 2020.

Los Guerreros buscaban recuperarse de una derrota en su partido inaugural del torneo ante Cruz Azul, mientras que el Rebaño Sagrado sacar su primera victoria de la actual campaña tras empatar 0-0 ante León.

Santos tomó control del partido de forma inmediata. Al 6’, Diego Valdés cobró un tiro de esquina por la punta izquierda que encontró a Fernando Gorriarán.

El uruguayo controló el balón dentro del área de José Antonio Rodríguez y fusiló para el 1-0. 

La tónica no cambió en el resto del primer tiempo.


A minutos de irse al descanso, Valdés pareció quitarse a Gilberto Sepúlveda y Cristian Calderón para concretar un gol de fantasía. El árbitro terminó revisando la jugada en el VAR y decidió anular por falta a la ofensiva.



El segundo tiempo vio un doble cambio por parte de Chivas en búsqueda de remediar la pobre producción ofensiva: Dieter Villalpando y Uriel Antuna reemplazaron al ‘Gallito’ Vázquez y al debutante Sebastián Martínez. 


Dichas sustituciones sirvieron de poco.

Tras haberse anulado otro gol del equipo local, esta vez por fuera de lugar, los laguneros se lanzaron al ataque al 53’ y encontraron la recompensa prácticamente sin oposición.

Julio Furch encontró a Gorriarán sin marca, y el uruguayo concretó su doblete.

Al 66’, Félix Torres fue expulsado por doble amarilla al lanzar el balón por encima de Isaac Brizuela , lo que le dio un nuevo aire al Guadalajara.

Al 78’, Calderón por poco descuenta para Chivas con un fuerte zurdazo que mandó Carlos Acevedo a tiro de esquina.

Cinco minutos después, Valdés estrelló un balón en el poste tras un potente disparo con la derecha, así perdonando el tercer tanto en el marcador.

En la última jugada del partido, el árbitro marcó penal a favor de Chivas, mismo que falló José Juan Macías. 

Marcador final: Santos 2-0 Chivas. 

Ver más: WAYNE ROONEY RECONOCIÓ LA ESTRATEGIA "SUICIDA" DEL MANCHESTER UNITED EN LAS FINALES DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE CONTRA EL BARCELONA DE GUARDIOLA