Santiago Solari, entrenador del América, confía en que los jugadores seleccionados olímpicos mexicanos estén disponibles para jugar este jueves ante el Philadelphia Union de Estados Unidos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Los jugadores olímpicos los esperamos con alegría, pero con el máximo de concentración y de dedicación al Club América, que tiene una semifinal continental ante Filadelfia y espera que lleguen y se pongan a disposición”, explicó tras derrotar por 2-0 al Puebla en la tercera jornada del Apertura.

Solari no contó en los primeros partidos del torneo con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes ganaron la medalla de bronce con la selección mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las bajas de los mexicanos se suman a las lesiones del colombiano Nicolás Benedetti, el uruguayo Federico Viñas y Santiago Naveda, quien ante el Puebla sufrió una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo.

“La baja de Naveda nos deja sin un pivote, lo tendremos que solventar. Estamos tristes, Naveda estaba entrenado bien, cumpliendo un rol importante, es un jugador joven que debutó el torneo pasado y competía mano a mano con jugadores más experimentados”, lamentó Solari.

El argentino trabajará en los siguientes días para definir a los futbolistas que enfrentarán al Philadelphia Union de Filadelfia en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La idea siempre es buscar soluciones partido a partido, cada uno es distinto. Ante el Puebla esperábamos un duelo duro, es un equipo bien trabajado a nivel táctico, en el primer tiempo hubo jugadas que nos pudo costar el partido”, señaló.

El estratega espera que el América fiche a algún refuerzo más de cara al cierre del mercado de traspasos. Solari ha dicho que busca apuntalar la banda derecha.

Santiago Solari: “El mercado está abierto y mientras eso sea así es difícil de decir que están cerradas las contrataciones. Estoy contento con el desempeño de mis jugadores, tanto en los cuatro partidos amistosos que hemos disputamos antes del torneo como a la hora de la Liga”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: PSG y Messi: Anuncian “principio de acuerdo” entre París y Lionel