La aventura de Santiago Solari al frante del América ha comenzado de tan buena forma que ya muchos parecen haber olvidado las glorias vividas con Miguel Herrera, cuestión que fue el centro del debate en La Última Palabra.

“Si empieza a ganar títulos es lógico que la gente va a recordar con mucho cariño a Miguel, pero se va con el presente. Yo no creo que se puedan olvidar de Miguel y lo que hizo”, señaló Alex Aguinaga.

Sin embargo, el mítico exfutbolista ecuatoriano pidió a la nación azulcrema que no se olviden tan pornto de que el ‘Piojo’ tiene un lugar en la historia del club de Coapa por lo que consiguió.

“No creo que sería justo hablar de lo que está haciendo Santiago comparando con lo que hizo Miguel. Hace poquito decían que Miguel es el más ganador de los técnicos americanistas y comparaban con otros técnicos de antaño, como el señor Roca. ¿Ya todo lo que hizo Miguel estuvo mal? Tampoco nos volvamos muy ‘solaristas’”.

Por otro lado, Andre Marín fue tajante al hablar de la labor del ‘Indiecito’ con el plantel de las Águilas y pidió que no se exagere en cuanto a la complejidad que esto pudo representar para el timonel argentino.

“La teoría de es que Solari llegó a un vestidor muy complicado, como si estuviera llegando a una trinchera a media guerra mientras los están bombardeando. No es para tanto, ¿no?”, apuntó el titular de LUP.

Finalmente, Alex Blanco apoyó la postura de Marín y resaltó que tras el paso de Solari como entrenador merengue, el reto de las Águilas no tenía por qué resultarle complicado. Además, destacó el ejemplo que le está poniendo a los estrategas foráneos que arriban a la Liga MX.

“Viene de un equipo como el Real Madrid al América, ¿por qué se le debería hacer complicado a Solari? Eso por un lado. Y está demostrando Solari lo que debe de demostrar un técnico extranjero que llegue al futbol mexicano, que no debe de haber pretextos”, sentenció Blanco.

VER MÁS: SANTIAGO SOLARI Y AMÉRICA: ‘INDIECITO’ SE DESLINDÓ DEL BUEN MOMENTO DE ROGER MARTÍNEZ