Santiago Solari está por afrontar su primera Liguilla como director técnico en el futbol mexicano; sin embargo, eso no es ningún impedimento para que el entrenador del América se sienta totalmente preparado para esta nueva experiencia, en la que buscará trasladar lo hecho en la fase regular.

Nos sentimos preparados. Estamos el cuerpo técnico y los jugadores orgullosos, con el reconocimiento y la satisfacción que merece mostrar esa regularidad en la primera etapa del torneo. Todos sabemos que se divide en dos etapas; una de regularidad y consistencia y otra de la adrenalina de la eliminación directa”, puntualizó el estratega azulcrema en conferencia de prensa. “Estamos preparados para la función”, agregó el ‘Indiecito’.

Además, sobre la presencia de Sebastián Córdova en la ida de cuartos de final ante el Pachuca, Solari se mostró cauto y sejó en claro que su participación se definirá en la última práctica previa al cotejo de este jueves.

“Lo valoraremos hoy en el último entrenamiento que para eso sirve también. A partir de ahí haremos la valoración, sentimos no poder contar con él estas semanas, sabemos su importancia como jugador para el equipo. Hay otros jugadores que han ocupado ese puesto, lo han hecho bien y han competido por él. Queremos que vuelva, ojalá esté disponible mañana”, apuntó el DT del América.

Finalmente, Santiago Solari se refirió al regreso de la afición a las tribunas del Estadio Azteca y la ilusión que esto le genera.

“Tenemos buenas noticias respecto a la gente, nos encanta contar con nuestros aficionados, aunque sea con una parte de ellos. Esperamos esto con muchas ansias”, concluyó.

VER MÁS: ¿ES RIDÍCULO HABLAR DE ‘SOLARISMO’? ¡EL DEBATE EN LUP!