Santiago Solari se ha estrenado con victoria en el Clásico Nacional, y lo hizo con un partido en el que el América fue totalmente superior a Chivas.

“El equipo hizo un gran partido y es una noche redonda. Es difícil jugar un partido así de completo. Creo que hemos merecido la victoria y que hemos jugado bien de principio a fin”, sentenció el timonel de las Águilas en rueda de prensa.

Además, el ‘Indiecito’ abordó el tema de todas las declaraciones que hubo previo al partido, las cuales consideró como normales en el ambiente futbolístico.

“Lo otro (las declaraciones) es parte del futbol también y es entendible, pero nosotros no podemos perder nuestro foco… Lo otro son debates y ayudan al color, pero a nosotros no nos ayudan”, apuntó Solari.

Por otro lado, el estratega argentino no dejó pasar la oportunidad de reconocer a sus jugadores, a quienes les dio todo el crédito del triunfo sobre el Guadalajara.

“Hicimos un muy buen partido y es mérito de los jugadores, desde nuestro capitán, Ochoa, que viene jugando bien todo el año, hasta Colula, que es el último jugador en debutar”, señaló.

Santiago Solari también habló de la presencia de afición en las tribunas del Estadio Akron, lo cual le permitió recordar cómo era el futbol antes de la pandemia.

“Hoy hubo un poco de gente y ya se siente un murmullo y ya se empieza vivir de a poquito ese futbol que todos añoramos”, compartió.

Finalmente, el DT del América volvió a recalcar la gran demostración de su equipo ante el Guadalajara, destacando lo difícil que es hacer un juego de tan alto nivel.

“Tengo experiencia en futbol y partidos tan perfectos como hoy, son complicados que se den”, concluyó Solari.