América visitó a Pumas en el inicio de la Liguilla, en un partido donde el líder buscaba sacar un buen resultado en la ida, a diferencia de la caída el torneo pasado ante Pachuca. 

Santiago Solari lamentó las constantes faltas del rival en la salida de las ‘Águilas’:

“Golpearon mucho, no nos dejaron salir en transición. Es parte del juego y uno se molesta cuando sucede eso, es parte del partido”.

 

“Yo digo que es un partido muy serio, jugado por ambos equipos. Conocen muy bien esta parte del torneo que se reabre y cada eliminatoria dura 180 minutos”.

“Cada partido es un mundo y no se pueden comparar. Estos partidos pueden cambiar muy rápido porque el futbol es dinámico y de momentos, cuando se achica el margen de error y el tiempo para recuperar un resultado, pueden suceder muchas cosas”.

 

“Cuando se cortan progresiones es normal que se moleste el equipo”, aseguró.

“Saben que el torneo comienza de vuelta, los puestos más allá de que son para elegir los campos, inician todos de vuelta con las mismas posibilidades”.

“Nuestra obligación es el dar el máximo nuestro para avanzar a la siguiente ronda que es lo que queremos y para eso hemos trabajado todo el año”, finalizó en rueda de prensa.