Santiago Solari habló previo al Clásico Nacional ante Guadalajara este domingo. El entrenador argentino recordó los clásicos que le han tocado vivir a lo largo de su carrera y se dice preparado para conocer lo que es un América vs Chivas.

“A lo largo de mi carrera me tocó enfrentar muchos Clásicos y todos son especial, cada cual con sus características. Ahora me toca el América vs Chivas, todos generan una semana de mucho ruido, de mucho contenido televisivo, historia y presente con los aficionados expresándose, eso hace parte del colorido y expectativa.”

Solari enfatizó que echará de menos a la afición en el partido puesto que son parte importante de lo que representa un partido de esta magnitud y espera que puedan regresar pronto a los estadios.

“Lo único que lamento en particular es que todavía los estadios no pueden estar llenos, eso le quita un porcentaje enorme al color de un Clásico. Lo que todos esperamos es que la gente vuelva a los estadios.”

Solari agregó que espera que algún día le pueda tocar dirigir un Clásico Nacional con público:

“La gente le da la vida al futbol y a los Clásicos. Los futbolistas, que son los protagonistas del futbol, hacen su trabajo y se dedican a ello, pero nos falta ese ingrediente, es como bailar solos. Me gustaría vivirlo y tener la oportunidad de que me toque estar con el público.”

Previo al arranque de la Jornada 11, las Águilas de Solari marchan como segundo lugar general con 22 puntos y una marca de 7 juegos ganados, 1 empatado y 2 perdidos. Sin contar el partido ante Atlas, donde América perdió por alineación indebida, el conjunto de Solari llegará al clásico con una racha de 7 juegos sin perder. El estratega azulcrema sabe de la inercia de su equipo, pero cree que no hay que aflojar y aún puede mejorar.

“Lo hemos ido haciendo bien, mejoramos en estas fechas y le quedan jornadas al torneo. Aspiramos a ser igual de contundentes hasta ahora, pero no solamente a eso, la contundencia es importante, pero tenemos que seguir prestando atención a otras facetas del juego donde también lo hacemos con disciplina y orden. Seguimos por el mismo camino, el equipo está bien en muchas cosas y en otras debe seguir buscando crecer, debemos sostener nuestro nivel de competitividad.”