logoCaliente

Santiago Solari prefiere críticas antes que elogios en club América

Santiago Solari

Santiago Solari, entrenador del América, confesó que prefiere las críticas a los elogios, porque éstos últimos tienen tendencia a confundir.

"Estamos siempre abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del fútbol, segundo porque las prefiero a los elogios. Las críticas te ponen en alerta, los elogios son como cantos de sirena que pueden confundir", señaló, luego del triunfo de su equipo, 2-3 sobre Santos en el torneo Clausura.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1492735178220916738

Antes de la victoria, el América sumaba un empate y dos derrotas, lo cual puso a Solari en el centro de atención y algunos medios insinuaron que su puesto corría peligro, a lo cual el estratega le dio poca importancia.

Al referirse a la actuación en el campeonato del conjunto que este sábado subió del penúltimo al decimotercer lugar, el exentrenador del Real Madrid defendió el trabajo del grupo.

"Nosotros trabajamos con el máximo compromiso, la máxima seriedad desde el primer día del año pasado; este semestre vamos a intentar abrirnos camino para competir por el campeonato", indicó.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1492734378597826560

El América debió dar la vuelta dos veces al partido, con goles del chileno Diego Valdés y el mexicano Salvador Reyes, y en el cobro de un penalti, firmó el triunfo con una diana del paraguayo Bruno Valdez, quien resolvió un encuentro de mucha lucha.

"Quiero felicitar a los jugadores, han hecho un partido de carácter han jugado como equipo y logramos una victoria que nos sabe muy bien", concluyó.

El América tiene pendiente su partido de la segunda jornada, de visita al Mazatlán, el cual jugará el miércoles próximo. De ganarlo, se meterá en la parte alta de la tabla como se espera del equipo máximo ganador del fútbol mexicano, con 13 títulos.

En la sexta jornada, el cuadro de Solari recibirá el domingo 20 en el Estadio Azteca al Pachuca, quinto de la tabla de posiciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El nuevo Adam Vinatieri? Evan McPherson puede ser quien liquide a los Rams en el Super Bowl LVI