La Selección de Perú se prepara para su debut en la Copa América, donde las miradas están puestas en Santiago Ormeño; quien se inclinó por el combinado sudamericano tras no recibir invitación por parte de la Selección Mexicana.

Sin embargo, el nuevo atacante del León no estará en su presentación ante Brasil, así lo confirmó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

“Con la incorporación de Ormeño se ha generado expectativa. Está en proceso de recuperación para incorporarse de la mejor manera y a partir del segundo partido estará en mejores condiciones para que se integre lo más rápido posible”, comentó.

Por otra parte, el seleccionador peruano se refirió también a la ausencia del experimentado atacante Paolo Guerrero, que fue “marcada por un problema físico que él está resolviendo para estar de la mejor manera y tener mejores perspectivas para cuando se reinicien las eliminatorias” del Mundial de Catar 2022, en septiembre.

Gareca evitó comentar la situación del creativo Christian Cueva, castigado para el primer partido por haber participado el sábado en Lima de una fiesta clandestina previa al viaje a Brasil.

“Es un tema privado, estoy enfocado en el partido muy difícil contra Brasil”, que en la primera jornada superó en Brasilia por 3-0 a Venezuela, aseveró el técnico argentino.

“Cuando nos juntamos y tenemos tiempo somos una selección que va mejorando y teniendo más claro las cosas. Estamos bien anímica y futbolísticamente, pero Brasil, por supuesto, tiene jugadores diferenciados como Neymar, y los otros muchachos que son jugadores de una muy alta categoría”, resaltó.

En el otro partido del Grupo B, Colombia, que derrotó por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, se enfrentará el jueves a primera hora a Venezuela en Goiania, mientras que los ecuatorianos descansarán esta jornada.

EFE