La Federación Peruana de Futbol reveló la lista de convocados por el DT de la selección de dicho país Ricardo Gareca. En la convocatoria no fue incluido el delantero de la Franja de Puebla, Santiago Ormeño.

A pesar de que el pasado mes de Abril, la FPF diera a conocer una prelista de 50 jugadores para la Copa América, en donde Gareca sí incluyó a Ormeño como uno de los delanteros, esta vez el oriundo peruano-mexicano no fue considerado.

Al ser cuestionado sobre el tema, el DT de la selección de Perú dijo, “Hablé con Ormeño. Hizo una muy buena impresión en mí y esa era la primera cosa que queríamos hacer, el conocernos. Él está dispuesto a jugar para Perú, pero no le prometí nada.”

Agregando que “tuvimos una charla bastante fructífera. Nos causó una grata impresión”.

La convocatoria emitida por Perú hoy es para los próximos compromisos de junio en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La selección blanquirroja recibirá a Colombia en la jornada 7 y visitará a Ecuador en la jornada 8 del respectivo certamen.

Santiago Ormeño ha tenido una temporada 20/21 destacada con el Puebla donde ha participado en 17 anotaciones en 35 partidos.

Una convocatoria con Perú en el mes de junio sin duda hubiera aumentado las posibilidades para que Ormeño participara en la Copa América de este verano, pero el panorama ahora luce nebuloso.