Un torneo más, y Cruz Azul ilusiona a su afición de acabar con la sequía de 24 años sin levantar el título de liga: Fueron los líderes y ahora están a un paso de llegar a una nueva Final.

A pesar del buen paso y estar instalados en semifinales del Guard1anes 2021, en ‘La Máquina’ no echan las campanas al vuelo y saben que sólo tienen un objetivo: ser campeones en la Liga MX.

“Puede que seamos el único equipo grande, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato; entonces, hoy en día, no podemos presumir nada todavía, vamos a poder presumir cuando levantemos la copa y eso es lo único que estamos pensando”, señaló en conferencia de prensa Santiago Giménez.

El ‘Bebote’ recalcó que Cruz Azul no debe cargar con la etiqueta de favorito: “Estamos en la Liguilla, no pensamos en lo que hicimos, sino en lo que tenemos que hacer y sé que aquí se borra todo. Todo empieza desde cero y entonces no creo que haya un favorito, ni uno más fácil que otro”.

Respecto a los consejos que le da su papá, el ‘Chaco’, quien no pudo levantar el título de la Liga MX con Cruz Azul, Santiago Giménez fue claro.

“Todo el tiempo me aconseja y creo que los que me da es que los partidos se ganan no por calidad, sino por personalidad. Creo que tengo que tener mi personalidad a tope porque eso también contagia a los demás.”

Concluyendo que “trato de decirle a los demás mi ilusión, y es gigante, está a tope. Tengo una fe intocable de que se pueden hacer grandes cosas, de que podemos hacer historia y eso es lo que trato de contagiarles”.

Cruz Azul se medirá a Pachuca en las semifinales del Guard1anes 2021, cuando el miércoles visiten el Estadio Hidalgo en punto de las 08:30 PM MEX, partido que disfrutarás por FOX Sports y plataformas digitales. Mientras que la vuelta será el sábado en la cancha del Estadio Azteca.