Duelo en la cancha, no en la dirigencia. Santiago Baños, presidente deportivo de las 'Águilas' del América, platicó con nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández, en FOX Sports Radio, previo al Clásico de Clásicos.

En EXCLUSIVA, el dirigente indicó que el Clásico levanta gran rivalidad, pero esta quedará entre cuerpos técnicos, jugadores y aficionados, no dirigencias.

"No lo veo como tema personal. Ni Ricardo, ni yo, jugamos dentro de la cancha, pasa por el cuerpo técnico, por Miguel Herrera, por Víctor Manuel Vucetich, y por los jugadores que escojan para el juego".

"La rivalidad existe desde hace mucho tiempo antes de que existiéramos Ricardo y yo, en cualquiera de las instituciones y va a seguir así después de que estemos nosotros, entonces no es un tema personal, es un tema institucional que viene desde hace varios años y que así es como debe de ser", acotó.

Santiago Baños ya era el Presidente Deportivo del conjunto azulcrema cuando le ganaron la final al Cruz Azul, en ese entonces, Ricardo Peláez fungía como Director Deportivo de 'La Máquina'. 

Chivas, Pumas y Cruz Azul se interponen en el camino azulcrema en las próximas fechas, por ello Baños dejó en claro a FOX que él quiere ganar cualquier partido de esta índole.

"Claro, me gusta ganar todos los partidos esté al frente quién esté, nos gusta ganar y nos gusta estar en la parte de arriba de la tabla y así sea Chivas o sea el último lugar de la tabla salimos con la misma ambición y con los deseos de sacar los 3 puntos y seguir sumando".

Sobre el calendario y jugar los tres clásicos seguidos, comentó:

“Es complicado obviamente porque a mí no me ha tocado ver en ningún lugar del mundo que, por poner un ejemplo en España, que Real Madrid se enfrente al Barcelona y al Atlético de Madrid en fechas consecutivas, pero bueno, así tocó ahora y ya sabíamos desde el arranque del torneo que iba a ser así; no es lo ideal porque son partidos muy reñidos para nosotros tenerlos seguidos y para el rival no, pero no es pretexto, nosotros tenemos que enfocarnos en sacar el mejor resultado partido a partido”.