En las últimas semanas, las decisiones arbitrales en Chivas han sido objetivo de críticas en la Liga MX, por ello de cara al Clásico Nacional, Santiago Baños fue cuestionado en FOX Sports Radio al respecto.

En charla con el reportero Carlos Rodrigo Hernández, el presidente deportivo no quería tocar el tema pero sí se pronunció pidiendo neutralidad en las decisiones.

"Es un tema del cual yo no hablo, ahora sí que es ventanilla equivocada", afirmó el presidente deportivo de las 'Águilas' del América, pero acotó:

"Los árbitros  hacen su trabajo, tienen errores como todos. Esperemos que el sábado no influya. Ni para beneficiarnos, ni para perjudicarnos. Que sea un buen arbitraje, que cuando tenga que intervenir el VAR lo haga de la forma correcta, que no se hable para nada del arbitraje ni del VAR el sábado acabando el partido". 

Y fue más allá diciendo que existe preocupación porque su club se vea dañado en decisiones.

"Pero sí te ocupa como directivo que de repente a América lo han perjudicado, ahí está el mejor ejemplo la Final contra Monterrey y que en este partido que es tan decisivo, tan pasional que pueda haber una derrota por algo del árbitro, del VAR".

¿Preocupa?

"Obviamente me preocupa, ojalá no sea así, ojalá no tenga nada que ver el árbitro ni el VAR. Sí como dices, en la última Final nos vimos afectados, pero eso ya pasó, quedó en el pasado y estamos enfocados en el partido del sábado y que dependa de nosotros el triunfo, que no dependa de nadie más", finalizó. 

Baños señaló que hay mucha presión semana a semana en el equipo más “ganador” en México, pero aseguró que la "disfruta".