El próximo diez de agosto se disputará la novena versión de la Copa Suruga Bank, campeonato en el que se ven las caras el campeón de la Copa de Japón frente al poseedor del trofeo que entrega la Copa Suramericana.

En esta ocasión, Independiente Santa Fe será el equipo encargado de ir por la conquista de este torneo, en el que se enfrentará al Kashima Antlers, actual monarca del balompié nipón y quien hasta el momento se convierte en el equipo más exitoso en esta copa, con dos títulos.

En las ocho ediciones cumplidas, los equipos japoneses han salido campeones en cinco ocasiones. Por Sudamérica solo tres equipos han sido capaces de alzar esta copa: Gremio de Brasil, el Arsenal de Sarandi argentino y River Plate de Argentina.

Con este anuncio se confirmó que el equipo ‘cardenal’ tendrá un semestre complicado en la segunda mitad del año. En ese período de tiempo tendrá que dividirse entre la defensa de la Suramericana, la Copa Águila, la Liga Águila, la Recopa Sudamericana contra River Plate y la Suruga Bank.

El compromiso entre el equipo japonés y el ‘León’ se desarrollará en el estadio de Kashima, ubicado en la prefectura de Ibaraki, donde el Kashima Antlers actúa de local.