Sanjay Sharma: La mejora en el estado de Christian Eriksen y su petición de continuar jugando la Eurocopa regresó el ánimo a la selección danesa.

Eriksen, que ya habló con sus compañeros, mantuvo una conversación muy emotiva con todo el grupo.

“Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y, entonces, dice: ¿Cómo están? Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora”, reveló en rueda de prensa con una sonrisa Casper Hjulmand.

Sin embargo, una voz especialista ofreció un parte médico poco alentador para las posibilidades, incluso de volver a jugar, del danés.

“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo Sanjay Sharma, quien fue médico de Eriksen en su etapa con el Tottenham Hotspur.

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera.

“Si va a jugar otro partido de futbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, continuó el médico.

Ese deseo de seguir adelante supondrá que este lunes se reanuden los entrenamientos de cara al próximo partido contra Bélgica, en el que Dinamarca tendrá que rehacerse física y anímicamente para seguir con vida en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Doctor de Dinamarca: Christian Eriksen “estuvo muerto en algún momento”