El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha acordado sancionar con diez partidos de suspensión al jugador del Slavia de Praga Ondřej Kúdela y con tres al del Glasgow Rangers Glen Kamara.

En el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League entre el Rangers y el Slavia, jugado el 18 de marzo de 2021, Ondrej Kúdela supuestamente dirigió insultos racistas a Kamara mientras se tapaba la boca.

Esto originó una pelea sobre el terreno de juego y las declaraciones posteriores de Steven Gerrard, entrenador del Rangers, que aseguró que habían sido insultos racistas.

Sin embargo, el Slavia de Praga emitió un comunicado en el que señalaba que Kudela había insultado a Kamara, pero rechazó que fueran insultos racistas.

La UEFA informa de que ha tomado esta decisión tras la investigación llevada a cabo por un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA en relación con los incidentes ocurridos durante ese partido y el posterior procedimiento abierto contra Kúdela y Kamara.

Así, ha suspendido a Kúdela durante los próximos diez (10) partidos de competiciones de clubes y equipos representativos de la UEFA para los que, de otro modo, sería elegible para jugar, por comportamiento racista, lo que incluye la suspensión provisional de un partido cumplida por el jugador durante el partido de ida de cuartos de final del torneo contra el Arsenal el 8 de abril de 2021.

Además, suspende a Kamara “por tres (3) partidos de competición de clubes de la UEFA en los que, de otro modo, sería elegible para jugar, por agredir a otro jugador”.

Rangers emitió un comunicado donde aplaudió la sanción a Kúndela; sin embargo, están en contra por el castigo impuesto a Kamara y Roofe, por lo que apelarán.

EFE