Samuel Eto’o, cuatro veces elegido como Jugador Africano del Año, no es ningún extraño para el balompié mexicano. 

El camerunés compartió vestidor con Rafael Márquez y Giovani dos Santos en el Barcelona, y reveló por qué la Selección Mexicana no ha triunfado a nivel mundial. 

“Tienen los jugadores, el entrenador, la afición, dinero para prepararse, así que lo que le falta es la ambición y eso, lo tienes o no”, declaró el exfutbolista a El Universal.

“¿Qué le falta a una selección siempre? Si tú no ganas, siempre te falta algo. Punto. Y es creer”.

Pero el camerunés también expresó su confianza en los futbolistas mexicanos, y advirtió que si la actual camada de futbolistas no logra algo histórico sería un desperdicio. 

“Cuando veo jugadores como 'Chicharito' (Javier Hernández), (Giovani) Dos Santos, a quien tuve joven.. si esta generación se va y no ganan será una gran pérdida para México, porque son chicos que tienen una calidad increíble y lo demuestran en los equipos a los que han ido”, apuntó el actual embajador de la FIFA. 

Finalmente, Eto’o deseó suerte al Tri en su próxima aventura mundialista. 

“A veces, la diferencia entre el buen jugador y el gran jugador es que este cree que con su calidad, puede cambiar el partido en cualquier momento. Deseo francamente ver a México en lo más alto del podio en un mundial”, puntualizó. 

TE PUEDE INTERESAR: Karius sobre su estancia en el Liverpool: "No tiene sentido irme"