Samuel Eto’o, exjugador del Barcelona y exinternacional camerunés retirado del mundo profesional en 2019, fue escogido como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT).

“Recordaré el día de hoy como uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Estoy profundamente agradecido por haber sido elegido como nuevo presidente de la FECAFOOT”, dijo Eto’o a través de Twitter.

Eto’o hizo pública su candidatura el pasado mes de septiembre, confirmando los rumores de los que ya se habían hecho eco los medios locales recientemente.

Según dijo entonces a través de un comunicado, el proyecto de Njoya “parecía prometedor para el futuro de nuestro fútbol” pero no había cumplido con las “expectativas”.

Asimismo, el exbarcelonista se comprometió al presentar su candidatura a ceder la asignación económica mensual que le corresponderá como presidente de la Federación para fomentar proyectos de fútbol amateur, algo sobre lo que no ha hecho ningún comentario todavía.

Eto’o se enfrenta ahora a su primer gran reto como presidente de la FECAFOOT: lograr la clasificación para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) -que se disputará en enero de 2022 en Camerún tras varias demoras por motivos meteorológicos y por la covid-19- de los “Leones Indomables”, como se conoce popularmente a la selección camerunesa.

“He servido a mi selección durante toda mi carrera y cuando íbamos allí tenía todas las dificultades del mundo. Los compañeros del club no se lo creían. Pero con todas esas dificultades, para mi siempre era un honor y un orgullo representar a 26 millones de personas cada vez que me llegaba una convocatoria”, afirmó el año pasado.