Uno de los futbolistas que más huella ha dejado en la historia reciente del futbol mexicano es Salvador Cabañas, quien vio truncada su carrera hace más de nueve años por un desafortunado incidente en un bar de la Ciudad de México; sin embargo, el paraguayo no se aleja del deporte que ama y en las próximas semanas volverá a nuestro país para incorporarse a los Cafeteros de Tapachula.

“Vamos a acompañar al grupo, ayudar a mentalizar a los jugadores para realizar un buen trabajo, que ellos aspiren a lo máximo; eso es lo primordial, va a ser muy importante que Cafetaleros sea un equipo protagonista en los torneos que va a jugar”, señaló en una entrevista en su país el llamado 'Mariscal'.

Cabañas llegaría a incorporarse al cuerpo técnico del conjunto chiapaneco como un apoyo motivacional para que el plantel de Tapachula, que estará buscando el ascenso la próxima temporada.

VER MÁS: LA DURA CONFESIÓN DE SALVADOR CABAÑAS SOBRE EL TRÁGICO DÍA DEL ATENTADO

En la entrevista antes citada, el exdelantero guaraní habló de lo que significa regresar a México y sus objetivos al comenzar esta nueva faceta dentro de su trayectoria.

“Volver a Chiapas es importante, es mi ciudad, me dio la oportunidad de llegar a México y hacer lo que más me gustaba en ese tiempo, jugar al futbol. El proyecto es importante y queremos ser parte de ese proyecto, al que estamos por integrarnos pronto”, aseguró el exgoleador de Jaguares y América.

Hace un año, Cafetaleros se coronó como Campeón de Ascenso, pero no accedió a la Liga MX al no contar con la certificación para jugar en la Primera División, por lo que algunas versiones señalan que la franquicia ha solicitado un cambio de sede con el objetivo de mejorar sus condiciones y poder aspirar a pelear por una plaza en el máximo circuito.