Ryan Gravenberch es uno de los futbolistas sensación del Ajax campeón de Copa y Liga y parece encaminado a salir del club para dar el salto a un grande del balompié europeo.

El centrocampista neerlandés, que debutó en el primer equipo con tan solo 16 años de edad, interesa seriamente al Barcelona y, de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, es objetivo del conjunto blaugrana para reforzar la media cancha de cara a la próxima campaña.

“El joven mediocentro de 18 años y 1.90 de altura y al que ya comparan con Rijkaard gusta a los técnicos, que lo verían como un relevo para Sergio Busquets en un futuro. MD ya explicó que el Barça busca reforzar esa posición, aunque el fichaje de Gravenberch no parece fácil”, apuntó el rotativo catalán.

El compañero de Edson Álvarez en el Ajax tiene contrato con el club de Ámsterdam hasta 2023 y su llegada a la ciudad condal implicaría desembolsar unos cuantos millones de euros para la junta directiva encabezada por Joan Laporta, aunque sus servicios también serían pretendidos por otros gigantes del viejo continente.

“(…) Hay varios equipos pendientes de su evolución. Entre ellos Manchester United o la Juventus, con quien su representante, Mino Raiola, guarda muy buena relación”, añadió Mundo Deportivo.

Lo cierto es que el Barcelona ya intentó fichar al joven futbolista hace tres años cuando estaba por firmar su primer contrato como profesional, pero finalmente se decantó por permanecer en el Ajax.

Ver más: ¡GUILLERMO CANTÚ DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL FC JUÁREZ!