En un comunicado emitido por la Asociación de Futbol de Gales, se dio a conocer que Ryan Giggs dejó de ser el entrenador de la selección de dicho país. La destitución se debe a que ha sido acusado de agredir a dos mujeres por el Servicio de Acusación de la Corona.

“Está acusado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años en una dirección en Salford el pasado 1 de noviembre”, reveló la BBC. Giggs ya habría sido “acusado de comportamiento coercitivo o controlador entre diciembre de 2017 y noviembre de 2020.

Mencionan que en noviembre de 2020, Giggs fue detenido por una presunta agresión doméstica. Los hechos fueron reportados por vecinos que escucharon disturbios en la vivienda alrededor de las 22:00 hrs. locales.

“Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecho de asalto”, declaró un portavoz de la policía de Manchester. Giggs fue llevado a comisaría para ser interrogado y después ser liberado bajo fianza.

En esta ocasión, el exjugador del Manchester United también ha sido puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer en el Tribunal de Magistrados de Mánchester y Salford el próximo 28 de abril.

Desde aquel incidente, Giggs no ha dirigido a la Selección de Gales y su asistente, Robert Page, ha estado a cargo. En su comunicado, la Asociación de Futbol de Gales informó que Page será el entrenador de la selección de cara a la Eurocopa de este verano.