De cara al choque entre el FC Barcelona y el Bayern München en la primera fecha de la fase de grupos de Champions League, Karl-Heinz Rummenigge habló sobre el estado actual del conjunto blaugrana.

En entrevista exclusiva para el diario AS, el exdirector general del gigante bávaro calificó como un error la salida de Lionel Messi, ahora nuevo jugador del Paris Saint-Germain.

“En cuestión de tres años, LaLiga ha perdido a sus dos insignias. Cristiano se marchó a la Juventus y, ahora, Messi al PSG. Ambos dejan un vacío en términos de márketing que no se podrá llenar. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero considero un gol en propia puerta haberse visto obligado a largar a Messi por consecuencias del fair play financiero”, aseguró el también exfutbolista alemán.

En ese sentido, Rummenigge también se refirió a la delicada situación financiera del club ahora presidido por Joan Laporta.

“Lo vimos venir. Cuando acumulas tantos gastos es normal que las cuentas no terminen saliendo, sobre todo después de lo que ha supuesto el coronavirus para todos. El camino que afronta ahora es duro, pero también correcto y necesario. Reducir gastos se antoja indispensable con más de mil 300 millones de euros de deudas. No existe alternativa. Y mi buen amigo Joan Laporta también lo sabe”, añadió.

Sobre el regreso de Laporta Estruch a la presidencia de la junta directiva, el ex del Bayern München confía en el talento de su dirigencia para salir adelante.

“Es un tipo sensacional. Y mejor mánager. Ya lideró el club durante su época más gloriosa con Pep como entrenador y no puedo estar más convencido de que también será capaz de sacar al Barça de esta crisis. Su candidatura, teniendo en cuenta el momento por el que pasa el club, me pareció hasta valiente y noble. Se nota que siente responsabilidad por su club y quiso hacerla valer en estos momentos tan difíciles”, manifestó.

Ver más: AGNES JEBET TIROP, NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE 10K EN RUTA