Los Dallas Cowboys despidieron al coordinador defensivo Mike Nolan tras una decepcionante actuación defensiva en la ya concluida temporada 2020 de la NFL para el 'America's Team'.

Nolan estuvo solamente una temporada a cargo de la defensiva de los Cowboys, y también deja su puesto junto Jim Tomsula, coach de la línea defensiva. 

“Aprecio mis relaciones con Mike y Jim, y agradezco las contribuciones que ambos hicieron a nuestro equipo bajo difíciles circunstancias en el 2020. Estas nunca son decisiones fáciles que tomar, y les deseamos lo mejor en el futuro”, declaró Mike McCarthy, entrenador jefe de Dallas.

La decisión no llega como sorpresa. En el 2020, Dallas terminó en la decimoprimera posición en defensiva contra el pase (227.6 yardas por juego), en el lugar 28 de puntos en contra por partido (29.6) y penúltimo lugar en defensiva por tierra (158.8 yardas por juego). 

Dichas estadísticas contribuyeron a la mayor cantidad de puntos recibidos en una misma temporada para los Cowboys con 473.

Esta semana, Jerry Jones, propietario de la franquicia, declaró a un programa de radio local que una de las principales razones detrás del fracaso fue el no adaptarse a circunstancias especiales.

“Definitivamente subestimé el impacto de no estar con el equipo durante la primavera y los entrenamientos”, comentó Jones.

Ver más: ¡CRUZ AZUL SE DESPIDIÓ DE MILTON CARAGLIO!