Toluca anunció la renovación de Rubens Sambueza por un año más de contrato. Esto mantendrá al argentino en las filas de Hernán Cristante y compañía hasta el verano de 2022; y a sus 37 años de edad buscará seguir siendo referente en los Diablos Rojos.

Sambueza alargó su segunda etapa en Toluca, la cual inició en Julio del año pasado. Desde entonces ha jugado 37 partidos, siendo titular en 35 de ellos. Ha disputado 3 mil 178 minutos promediando hasta 86 min. por partido; estos números no suenan como la descripción de un jugador de 37 años, ya en el ocaso de su carrera.

Sambueza se ha encargado no sólo de estar, sino también de producir. En estos 37 encuentros de su segunda etapa choricera, el ‘14’ de los Diablos ha anotado 4 goles y dado 12 asistencias, produciendo un total de 16 goles. Promedia una asistencia o gol cada 198 minutos. También ha sido de los jugadores con más oportunidades creadas y pases al área en la liga en este periodo (temp. 20/21).

‘Sambu’ sin duda ya es un histórico del futbol mexicano, ahora busca alargar ese adiós a las canchas en un equipo de Toluca que intenta regresar al protagonismo la siguiente temporada. Además del éxito en equipo, Sambueza puede perseguir récords históricos, estando en los máximos asistidores en la historia de los torneos cortos.