El Washington Spirit y el OL Reign de la National Women’s Soccer League anunciaron que llegaron a un acuerdo por los derechos de Rose Lavelle, mediocampista campeona del mundo en 2019 con los Estados Unidos. 


Washington recibirá una selección de primera ronda en el draft colegial del 2022, 100 mil dólares y un posible ingreso adicional si Lavelle juega en la NWSL en un futuro.

La última parte del acuerdo se incluyó debido a que Lavelle no jugará con el OL Reign, ya que tendría listo un contrato de un año con el Manchester City, donde sería presentada esta semana, según The Athletic.

La razón por la contratación por parte del Reign es que tendrían prioridad para contratar a Lavelle en un futuro, si decide regresar al futbol estadounidense.

"Rose es un talento increíble que creemos tiene todos los atributos para ser la mejor jugadora en el mundo. Aunque nos hubiese encantado contar con ella en nuestro club hoy en día, encaja perfectamente en nuestra visión a largo plazo”, declaró Bill Predmore, CEO del Reign.

En caso de que se oficialice el fichaje de Lavelle por el Manchester City, sería la segunda incorporación de una seleccionada estadounidense en el actual mercado de transferencias para el club inglés, tras la llegada de Samantha Mewis la semana pasada.

La carrera de Lavelle incluye 35 partidos con la selección de Estados Unidos y 12 goles, además de la SheBelieves Cup, el Mundial del 2019 y el torneo preolímpico de la Concacaf en 2020.

Ver más: DESPUÉS DE UNA LARGA AUSENCIA, NICOLÁS BENEDETTI RECIBIÓ EL ALTA MÉDICA