Un Monterrey carente de varios jugadores estelares desaprovechó su localía y empató 0-0 con Querétaro en la primera jornada del Grita México C22.

El paraguayo Celso Ortiz y los fichajes nacionales Luis Romo y Rodolfo Pizarro fueron descartados por el entrenador Javier Aguirre para el primer encuentro del torneo.

El naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori entró en el segundo tiempo tras recuperarse luego de dar positivo por COVID-19.

Con el punto, Monterrey y Querétaro se unen a América y Puebla, que también iniciaron su andar en el campeonato con empate.

Querétaro extendió a 31 su racha de partidos sin ganar en patio ajeno, algo que no consigue desde octubre del 2019 cuando superó al Atlético de San Luis.

Monterrey estuvo cerca de abrir el marcador a los 49 con un tiro de Alfonso González que se fue desviado y después a los 55 mediante un cabezazo del holandés Vincent Janssen, rechazado por el portero uruguayo Washington Aguerre.

Querétaro tocó a puerta con un tiro de Jonathan Gonzalez que pegó en el poste y luego con un remate de cabeza del uruguayo Maximiliano Perg que fue rechazado con apuros por el portero argentino Esteban Andrada a los 61.

Monterrey estuvo cerca del gol de nueva cuenta a los 84 con un tiro de Funes Mori, desviado por Aguerre.

Ver más: NOVAK DJOKOVIC DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS EN DICIEMBRE