Libertad anunció la contratación del experimentado delantero Roque Santa Cruz, uno de los jugadores más destacados de la historia de Paraguay y el goleador histórico de la selección Albirroja.

De esta forma, el artillero de 40 años jugará por primera vez en un equipo de su país diferente al Olimpia, en el que debutó en Primera División en 1997 y que abandonó hace pocos días luego de cinco años.

El 12 de diciembre, luego de ganar la Supercopa con el ‘Decano’, Santa Cruz anunció que dejaría el equipo asunceno, aunque aclaró que no se retiraría del fútbol.

De esa forma, el goleador dejó el Olimpia después de 235 partidos, 10 títulos logrados en sus dos etapas en el club y como segundo máximo goleador histórico, con 91 tantos, por detrás de Mauro Caballero.

El nacido en Asunción en 1981, tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo, donde defendió los colores de Blackburn Rovers, Manchester City, Bayern München, Real Betis y Málaga. Además de llegar a la Liga MX en 2015 para jugar en el Cruz Azul.

Con su selección disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También jugó cuatro ediciones de la Copa América y se subió al podio en 2011 cuando la Albirroja terminó segunda, después de caer frente a Uruguay en la final.