Ronaldo y Mundial 2002: Nazário es uno de los futbolistas más icónicos de la historia, no sólo por sus regates y sus goles, sino por el característico peinado que utilizó en el Mundial de 2002, donde salió campeón.

En un reportaje para Sports Illustrated, ‘El Fenómeno’ habló sobre algunos de los momentos más curiosos de su carrera.

“Era horrible (el peinado de 2002). Ofrezco disculpas a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo”, expresó.

Pero ese ‘look’ tenía una explicación. Antes de la semifinal ante Turquía, el brasileño tuvo problemas musculares y para evitar preguntas de periodistas al respecto, y quitarse un poco de presión, decidió cambiar su imagen.

“Los periodistas vieron mi corte y se olvidaron de la lesión; a mis compañeros tampoco les gustaba”.


RONALDO Y MUNDIAL 2002: EL ORÍGEN DE SU NOMBRE

Durante la entrevista, Ronaldo se mostró asombrado que muchos futbolistas que se llaman igual a él sean tan buenos y reconocidos a nivel mundial, por lo que explicó el origen de su nombre.

Cuando nació, sus padres no tenían dinero para pagarle al doctor, quien al final decidió no cobrarles por la situación que atravesaban.

“Mi padre le llevó tres kilos de camarón que recogió en la playa para agradecerle y luego me pusieron su mismo nombre”.

La leyenda de la Verdeamarela también recordó su anécdota con Michael Jordan en un evento de la marca que los patrocinaba en 1999.

En ese entonces, el basquetbolista ya contaba con sus seis campeonatos y Ronaldo apenas tenía 22 años.

“Se acercó a mí y me dijo: Eres el Michael Jordan del futbol, y para mí eso fue un gran elogio, me hizo muy feliz”.

Ahora, en las oficinas del Real Valladolid, el brasileño asume un nuevo reto, pero no promete quedarse mucho tiempo, ya que “tiene otras cosas en mente”; sin embargo, también quiere “hacer más grande al club que cuando él llegó”.

A pesar de las críticas que ha recibido por su físico, él se muestra tranquilo:

Ronaldo y Mundial 2002: “No me importa si me recuerdan como ‘El Gordo’ o ‘El Fenómeno’, sé que hice una gran carrera y ahora quiero seguir dando lo mejor de mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Lewandowski: Los cruciales partidos que se perderá con el Bayern München