La Copa Libertadores del 2016, donde participaron Toluca, Puebla y Pumas, fue la última edición del torneo continental con clubes mexicanos.

Desde entonces, se ha rumorado un posible regreso, pero nada ha sido asegurado.

Hasta Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, ha mencionado un proceso para la eventual readaptación, pero no ha especificado cómo sería.

Previo a la final de la Libertadores de este fin de semana entre Palmeiras y Santos, Ronaldo Nazario mencionó que le gustaría volver a ver a clubes mexicanos en la prestigiosa competición.

“Sería un paso importante para la Libertadores, para que sea continental. Entendemos que las distancias son mayores, jugar en México o Estados Unidos, pero agrega mucho valor a la competencia”, dijo el histórico exfutbolista.

En cuanto a favoritos, Ronaldo no se atrevió a dar un candidato.

“Me parece una final justa para los aficionados y los equipos. Es un clásico paulista, donde no estoy involucrado sentimentalmente y no veo favorito, las posibilidades están abiertas. No me arriesgo”, comentó.

Recientemente, Arriola declaró que el regreso de México a la Libertadores es un “tema abierto”, pero que clubes nacionales solamente volverían en igualdad de condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo: "Daría mis dos meñiques por tener la Libertadores y la UEFA Champions League"