Ronald Koeman: El entrenador del Barcelona aseguró, antes de visitar al Valencia, que está “convencido” de que si su equipo gana “los últimos cinco partidos” que le quedan será campeón de LaLiga.

“(El encuentro) es crucial para nosotros, pero creo que lo mismo existe para el Atlético de Madrid esta tarde, para el Madrid esta noche y depende de los resultados para el Sevilla el lunes. Para nosotros después de una derrota lo importante es ganar”, dijo el técnico.

El holandés confió en las opciones de sus hombres, que tras perder contra el Granada no dependen de sí mismos, porque el español “es un campeonato fuerte en el que hay muy buenos equipos”, como demuestra que a falta de cinco jornadas haya “cuatro equipos luchando para ganar la liga que están en tres puntos entre ellos”.

“Si no estás bien, si no estás metido, si faltan cosas, se paga caro. Es lo bonito de esta temporada. No hay ningún equipo superior a los demás, son momentos de partidos en los que hay opciones para ganar”, consideró.

Koeman explicó que cuenta para conseguir el título con los jugadores “experimentados del equipo”, con los que se reunió tras el naufragio del jueves, acostumbrados a las “circunstancias de presión que existen para todos los equipos de arriba”.

“Necesitas gente en tu equipo que guarde esto, que tenga la tranquilidad, y que muestre ayuda a los jóvenes. Hay cuatro o cinco jugadores sobre el campo que es su primer año y la primera oportunidad de ganar algo grande con este club”, recordó.

RONALD KOEMAN: ‘UN VALENCIA DURO’

El técnico espera en Valencia “un partido complicado” en el que el Barcelona tenga “mucho balón”, aunque incidió también en la necesidad de “tener efectividad” y de “estar defensivamente mejor”.

“Hemos hablado, hay que estar más concentrados, hay que cerrar más espacio entre los cinco cuando defendemos. Es verdad que hay que mejorar”, reconoció.

Koeman no podrá sentarse en el banquillo este domingo, sancionado con dos partidos por decirle “vaya personaje” al cuarto árbitro, un castigo “muy exagerado”.

“Por decir ‘vaya personaje’ te dan dos partidos. Bueno, si insultas de verdad creo que te dan 20 partidos. Creo que es muy exagerado y por eso vamos a recurrir”, apuntó.

El entrenador no desveló quién de su equipo técnico llevará la voz cantante en el partido, porque primero tiene que saber “qué es posible y qué no es posible” en cuanto a comunicación con su banquillo.

“Hablaré con Carlos Naval, que es el delegado, sobre qué es posible. Hablamos y buscaremos la mejor manera de tener contacto, si es posible tener contacto”, reveló. 

TE PUEDE INTERESAR: José Mourinho: ¿Por quién apuesta The Special One en Real Madrid vs Chelsea?