El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que es “algo frustrante” que el club no pueda competir en el mercado de fichajes con otros grandes equipos.

“Hay que ser realista económicamente. El club no puede competir con otros equipos como el PSG, el City o el United. Hoy en día es así”, confesó.

“Hay que aceptarlo y trabajar para mejorar”, aseguró el técnico, que vaticinó que la crisis “va a durar tiempo, no es una cuestión de hoy o mañana”.

También habló del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: “Si el Madrid tiene el dinero, que fiche. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Yo también quiero tener a Mbappé en mi equipo”, manifestó.

“Nos faltan seis o siete jugadores que pueden ser titulares en este club. Son muchos, pero a pesar de esto estamos ilusionados y confiados en tener un buen equipo”, apuntó.

“Faltan pocos días para poder dar salidas a jugadores que quieren jugar. Si hay jugadores que quieren jugar en otros equipos tienen que hacer un esfuerzo también”.

“Pjanic es uno de los jugadores que están buscando (salida). Su actitud es muy buena, por eso entra en la lista”, reveló.

Preguntado sobre Umtiti, Koeman explicó que el club sabe con quién quiere y con quién no “seguir trabajando”, pero que respeta “a los jugadores con contrato”.

“Si recuperamos a todos los jugadores que nos faltan en este momento vamos a tener 31 o 32 jugadores de plantilla. Es imposible. ¿Cómo va a llevar un entrenador a 32 jugadores? He hecho el curso de entrenador, pero no con 32 jugadores”, ironizó sobre el exceso de futbolistas que tiene en plantilla.